Su primer campeonato con Independiente lo consiguió en 1963, integrando un equipo que conformaron, entre otros, Miguel Santoro, Rubén Marino Navarro, Tomás Rolan, Juan Carlos Paflik, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.
El 'Rojo' ganó ese torneo con 37 puntos, con 53 goles a favor y 25 en contra, seguido por River (35), y el último partido de ese torneo superó por 9 a 1 a San Lorenzo.
El recordado 'wing' también formó parte de los equipos de Independiente que en 1964 y 1965 ganaron la Copa Libertadores de América y perdieron las recordadas finales de la Copa Intercontinental ante el Inter de Milan.
En 1967, además, ganó el campeonato Nacional con una formación en la que estaban, entre otros, David Acevedo, Idalino Monges, Juan Carlos Trucchia, Elbio Ricardo Pavoni, Juan Carlos Pastoriza, Luis Artime y Anibal Tarabini.
El 'Loco' Bernao siguió dando vueltas olímpicas en 1970 junto a compañeros como Ramón Toribio Adorno, Alejandro Semenewicz, Perico Raimondo, Vicente de la Mata (h) y Eduardo Nicolás Comisso.
En 1970, Bernao se fue a jugar a colombia al Deportivo Cali, donde estuvo apenas un año y no se adaptó. De 1971 a 1973 actuó en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó diez partidos y convirtió un gol.
Habilidoso al extremo, Osvaldo Ardizzone le puso el "poeta de la derecha". Fue la noche del 1 de febrero de 1964, cuando Independiente goleó 5 a 1 al Santos de Pelé y a él no hubo un brasileño que fuera capaz de frenarlo.
Gracias por tanta Magiaaaaa !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario