Independiente revivió en una noche heroica y con un hombre menos, le ganó a Vélez en Liniers
El único gol del encuentro lo convirtió Cristian Tula a los 44 minutos del primer tiempo, con un tiro bombeado para aprovechar de forma inteligente el rebote que se produjo durante un córner.
El "Rojo" había quedado con diez hombres por la expulsión del defensor Julián Velázquez, por recibir su segunda amarilla, a los 22 minutos.
Desde ese momento, Vélez tuvo el control de la pelota y las mejores oportunidades para quebrar al equipo de Américo Gallego, que a pesar del importante triunfo no pudo salir de la zona de descenso directo.
Independiente, que venía de caer de local con Newell's, consiguió el primer triunfo del campeonato y quedó a una décima de alcanzar a San Martín de San Juan, que poco antes empató 1-1 con Colón en Santa Fe, para salir de la zona de descenso.
En los primeros minutos del encuentro, el trámite era parejo, aunque el equipo de Avellaneda se mostraba algo más punzante.
Fue así como tuvo la primera muy clara, cuando Osmar Ferreyra recibió por izquierda y lanzó un violento remate que se estrelló en el poste derecho del arco de Vélez.
Pero todo cambió cuando Veĺázquez vio la segunda amarilla en forma más que merecida por una violenta e innecesaria falta contra Fernando Gago, para inmediatamente dejar a su equipo con un hombre menos.
A partir de ese momento, Vélez se hizo dueño y señor del partido y de las mejores oportunidades.
Dos minutos más tarde, tras una combinación en la puerta del área Rescaldani sacó un violento remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez y Federico Insúa la empujó a la red en off side, por lo que el gol fue anulado.
Cuando las chances se multiplicaban y parecía que el gol del campeón del Torneo Inicial estaba al caer, llegó el córner ejecutado por Ferreyra desde la izquierda, una fallida salida del arquero y un choque con Ernesto Farías, para que le quedara a Tula, quien le pegó suave por arriba para que le pelota entre pidiendo permiso junto al palo más lejano.
En el segundo tiempo, Gallego rearmó las líneas dispuesto a resistir a todo o nada, sacó a Farías y dejó a Montenegro sólo contra el mundo.
La circulación de Vélez por medio de Gago y la ductilidad de Pratto en la delantera.
Se repetían los avances del equipo de Gareca y algunos eran más que claros, como el de Rescaldani, que penetró por el medio, esquivó a Rodríguez, pero se demoró para definir sin oposición y providencialmente, Federico Mancuello, que entró para ocupar el laterlal izquierdo, evitó el empate que pareció inevitable.
A medida que pasaban los minutos, las chances parecían menos concretas y el arrojo de la defensa de Independiente, destacándose Mancuello, Tula y Claudio Morel Rodríguez, comenzó a quitarle lucidez a los atacantes fortineros.
El árbitro Pablo Lunatti dio cinco minutos de suplementario, pero los jugadores de Independiente mostraron un aplomo no habitual en el duro momento que vive el equipo y pudo encontrar un triunfo inmensurable, especialmente desde lo anímico, para comenzar a ver algo de luz en la salida del túnel.
La siguiente es la síntesis del partido:
Vélez 0 -Independiente 1
Cancha: Vélez
Arbitro: Pablo Lunati.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.
Independiente: Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Leandro Miranda, Daniel Montenegro; Ernesto Farías. Director técnico: Américo Gallego.
Gol en el primer tiempo: 44m. Tula (I).
Cambio en el primer tiempo: 22m. Federico Mancuello por Niranda (I)
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Johnatan Santana por Farías (I), 13m Agustín Allione por Cerro (V), 26m. Ramiro Caseres por Insúa (V), 29m. Juan Caicedo por Montenegro (I).
Incidencias en el primer tiempo: 22m. expulsado Julián Velázquez (I) por doble amonestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario