Independiente goleó a Ferro y se acerca a lo alto de la segunda división
La noche del Rojo y del Rolfi
Independiente, uno de los clubes más populares del fútbol de Argentina, estiró su buena racha en el campeonato de segunda división al golear por 3-0 a Ferro, en uno de los partidos jugados la noche del miércoles por la decimoséptima fecha del torneo.
El 'rojo de Avellaneda', siete veces campeón de la Copa Libertadores de América y que la temporada pasada (2012-2013) descendió a segunda división por primera vez en su historia, ganó a Ferro con un doblete de su gran figura, Daniel Montenegro (12 y 72), y un golazo de Gabriel Vallés (79).
Con este éxito, Independiente alcanzó los 28 puntos, y con un andar más consistente luego de un pésimo comienzo de certamen ya está a seis unidades del líder Banfield.
Precisamente, Banfield logró empatar a duras penas 0-0 frente a Douglas Haig, y podría ser superado por el escolta Defensa y Justicia, que el jueves recibirá a San Martín de San Juan; tercero se ubica el sorprendente Crucero del Norte, de Misiones, con 29 unidades, y cuarto quedó Independiente (28).
El campeonato de Primera B Nacional (segunda división) abarca 42 fechas, de las cuales se han disputado 17, y ascienden de manera directa los tres primeros.
La prolijidad que auguraba el elenco de Claudio Marini parecía complicar el circuito ofensivo del "Rojo". Sin embargo, en tan solo once minutos, los de Omar de Felippe lograron abrir el marcador. Una gran asistencia de Matías Pisano y una mejor definición del "Rolfi" Montenegro, fue la fórmula ideal para que el infierno comience a arder. El 1 a 0 le daba una gran tranquilidad al conjunto local, ya que el peligro que presentaba su adversario era muy limitado.
Además, la inocencia de Javier Correa iba a favorecer al dueño de casa, ya que el atacante de Ferro intentó engañar a Ariel Suárez al bajar el balón con la mano, pero el árbitro no cayó en la supuesta viveza del delantero. Por lo tanto, el hombre que ya había sido amonestado, volvió a observar la cartulina amarilla y se fue expulsado. Con la superioridad numérica, Independiente se encargó de manejar la pelota y mantener el dominio del duelo.
En el complemento no se modificó la esencia del chato espectáculo. Los porteños no podían cruzar la mitad de la cancha, mientras que el "Diablo" se dedicaba a manejar los tiempos con pases cortos y sin tomar los riesgos necesarios para liquidar el choque.
Recién a los 27', unos instantes previos a ser reemplazado por Martín Benítez, Daniel Montenegro se adueñó de un tiro libre y con una exquisita pegada extendió la diferencia. El 2 a 0 convertido por el máximo referente generó una verdadera ovación para el ídolo, que acercaba al club a los puestos de ascenso.
La frutilla del postre la aportó Gabriel Valles, quien en una de sus tantas proyecciones se animó a probar de larga distancia e impactó el 3 a 0. A pesar de los esfuerzos de Gastón Losa, la pelota ingresó en el ángulo superior derecho del arquero y selló una victoria fabulosa. Hacía mucho tiempo que los hinchas no se contagiaban con lo que veían en el terreno de juego. De este modo, la convincente producción realizada permite la ilusión de sus seguidores, ya que su equipo quedó a un punto de Crucero del Norte, a cinco de Defensa y Justicia y a seis de Banfield, los tres que hoy ocupan los puestos de ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario